lunes, 30 de agosto de 2010

Receta aceite de tomillo.

Hola a todos ! Desde  Huerto Natural estamos retomando el blogg, luego de unos días intensos de calor, amigos, cenas, rodeados de la calidez de la familia. Estamos llegando al final del verano , cosechando calabazas,  recogiendo los últimos tomates. Ayer quitando las malas hierbas de los albardones , al llegar a la zona de las culinarias me quedé observando con que vigor habían crecido los tomillos luego de la poda realizada hace tres semanas y  me puse a recordar un artículo que había leído sobre los múltiples beneficios de la planta de tomillo. Los egipcios ya lo utilizaban  para el embalsamamiento de sus momias por sus efecto antiséptico, en la guerra se utilizó como desinfectante de heridas, etc. Dispuesto a ello  pensé , por que no preparar un aceite saborizado al tomillo, que será un buen acompañante al aliñar ensaladas, carnes rojas, verdura al vapor, pasta hervida, sin dejar de cojer un ramo para poner en un florero y que perfume mi cocina.
 Manos a la obra ! cojemos 500cc de aceite de oliva suave, introducimos en él unos 25 grs de ramas de tomillo, tapamos , etiquetamos, Guardamos en lugar oscuro y seco durante dos meses.
Voilá! a los 60 santísimos días ya podemos disfrutar de su sabor y propiedades! Por supuesto no sin dejar de compartir algunas botellitas con los hijos, amigos, nietos, sobrinos o vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario