martes, 3 de agosto de 2010

Conservación de las hortalizas de raíz.

Hola a todos, con un día tan precioso, hoy me he dedicado a sembrar más rabanitos y zanahorias y he querido pasar una nota que he encontrado para  llevar a cabo su conservación, aquí en huerto natural, hacemos conservas, guardamos deshidratados y también congelados, de esta forma se puede consumir lo cosechado en diferentes tiempos. Quiero compartir con vosotros esta nota que creo que ayuda bastante a la hora de la conservación  luego de la cosecha. Cuando tenemos un huerto de cierto tamaño , es normal que se quiera conservar la cosecha para disfrutarla mas adelante y el amacenaje es importante, ya sea por sanidad como por espacio.  Aqui va un breve cuadro de preparación de congelados.
Hortalizas de raíz
Prepara las hortalizas a almacenar retirando todo el follaje, ya que éste se pudre. Las patatas son susceptibles de helarse; almacena en sacos a prueba de luz, en un lugar resguardado de heladas.
Las zanahorias y remolachas pierden humedad con facilidad; almacena en capas, en montones en el exterior apila sobre paja y cubre con más y, en zonas frías, una capa de tierra para proteger de heladas.


























Vegetales que se congelan bien


1- Blanquear
2- Cortar en tacos, rebanar, puré o picar
3- Sólo congelar joven

Brécol 1
Calabacines 1
Calabresas 1
Coles de Bruselas 1
Coles rizadas 1

Espárrago 1
Espinacas 1
Guisantes 1
Habas 1
Judías comunes 1
Judías de Lima 1
Judías escarlata 1
Patatas (sólo patatas nuevas y pequeñas) 1
Solanos 1
Tomates 1

Apio 2
Calabaza 2
Ruibarbo 2
Cebollas de primavera 2


Berenjenas 1, 2
Coles 1, 2
Coliflores 1, 2
Colirrábanos 1, 2
Nabos 1, 2, 3
Chirivías 1, 3
Zanahoria 1, 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario